10 mayo 2020

SERIES IMPERDIBLES SOBRE DEPORTE PARA ESTOS DÍAS



Dentro de las actividades que se pueden hacer ahora que estamos en casa, hay varias que implican actividad física; como hacer ejercicio, cuidar del jardín, tareas domésticas,...sin embargo no se habla mucho sobre la parte de descanso. No voy a recomendar ver la TV, ni mucho menos, sin embargo en caso de hacerlo, que sea provechoso. Como educador físico, lógicamente me interesan las series o películas relacionadas con el movimiento, actividad física o deporte; además de otros géneros claro.
En este caso me gustaría charlar y recomendaros el podium de las series que más me gustan. ¿Cuales son los criterios? Profundidad, cantidad de información que ofrecen, emotividad (la actividad física sin emociones, está coja). Hay muchas más, seguro, pero para mí este es el podium.


Sunderland ´till I die

Es una serie que empecé a ver algún tiempo antes de que empezara la pandemia. En ella se reúnen muchos aspectos del fútbol de los que habitualmente no se sabe mucho, y resulta muy interesante ver cómo luchan, afición, jugadores, cuerpo técnico, directivos,...por devolver a un club histórico que incluso llegó a jugar en Europa, con un estadio moderno de más de 40.000 personas y con toda la ciudad apoyando. Se ven decisiones y sus consecuencias, estrategias de gestión, cómo vive el socio todas estas situaciones, así como declaraciones muy interesantes desde el punto de vista de profesional del deporte. En definitiva, si te gusta el fútbol (ese que no existe sin su afición), debes ver esta serie.

Interview: Roker Report meets... former Sunderland ...
Tomada de: rokerreport.sbnation.com

El último baile

Si, yo vi jugar a aquellos Chicago Bulls, y reconozco que son mi debilidad en lo que al basket se refiere. A lo largo de la serie, de la que actualmente se está publicando un capítulo cada semana, se va enfocando en los diferentes sucesos que rodearon aquella época mágica para los diferentes protagonistas de los Bulls. Desde Krause (gestor de altas y bajas) hasta Jordan, pasando por Phil Jackson, Rodman y Pippen. Además hay entrevistas a periodistas de la época, y otros protagonistas como Barkley, Isaiah Thomas, Bird, Magic y otros. A diferencia del caso anterior, ahora se ve más lo que sería la gestión de las diferentes situaciones por parte de la franquicia y del cuerpo técnico, así como las creencias y estrategias de gestión de equipos de los diferentes entrenadores que tuvo Jordan desde su llegada a North Carolina. No hay mucha presencia de aficionados durante la serie, pero resulta muy interesante escuchar a Jordan contar cómo fueron pasando momentos críticos durante su carrera deportiva, qué usaba él para motivarse, cómo gestionó las derrotas para mejorar su carácter competitivo; y el que tal vez tiene un papel más importante de lo que se piensa, Phil Jackson, contándonos cómo hizo para manejar a un equipo con personalidades y caracteres tan variados como los de Pippen, Rodman y el mismo Jordan (sin olvidarnos del resto de jugadores que también estaban ahí).

Michael Jordan: su documental 'El último baile' está de moda
Tomada de: www.hola.com

Informe Robinson

Para terminar con este podium, sin lugares concretos en él, esta serie de documentales sobre diferentes momentos, personajes y situaciones. Michael Robinson fue sin duda una personalidad entrañable dentro del fútbol español, y fuera de él. En el momento que se dedicó a hacer programas para ver todo aquello que "el ojo no ve", pudimos aprender diferentes aspectos del fútbol y del deporte en general, valorar el fútbol femenino, el fútbol de categorías regionales, situaciones y momentos durante los partidos. En Informe Robinson, que podemos ver en Youtube, pasaremos un rato divertido y aprenderemos mucho sobre deporte (más que fútbol).

La Educación Física en Primaria by Jesús L R
Tomada de: jesuslref.blogspot.com
Sirva también esta reseña para hacer mi particular homenaje y recuerdo a Michael Robinson, que con su acento y su eterna sonrisa, hizo que nuestra vida  fuera un poco más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten todo tipo de comentarios, pero este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en ellos.