02 octubre 2012

INICIO Y BIENVENIDA

Hola, hoy da comienzo mi blog personal sobre la Educación Física y todo lo que ella implica, no solo como una materia formal de educación sino también como un conjunto de conocimientos, actitudes y procedimientos que, desarrollados de una forma correcta, nos van a dar muchas satisfacciones y probablemente, solucionar muchos problemas.

Soy Jesús Barrio Gómez, actualmente resido en Quito, pero soy de Ourense, la capital termal de España y una de las ciudades más bonitas en las que nacer y sentirse orgulloso por ello. No voy a poner ahora aquí mi currículum, puesto que en internet ya circula bastante información sobre ello, simplemente voy a decir que soy un apasionado de la actividad física saludable y de su enseñanza.



A lo largo de mi vida académica y laboral, he experimentado muchas actividades y viviencias con la actividad física como nexo, aunque sin duda lo que más me marcó fue mi curación del asma precisamente por medio de la actividad física y unas condiciones ambientales propicias para ello.

En esta primera entrada, me gustaría resaltar el porqué de mi interés en la actividad física, y para ello les voy a plantear unas preguntas:

- ¿Conoce alguna actividad del tipo que sea, que logre conjuntar cuerpo y mente?
- ¿Conoce alguna actividad que, bien realizada, logre disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y al mismo tiempo le ahorre dinero en medicamentos?
- ¿Conoce alguna actividad que le permita mejorar sus capacidades físicas y al mismo tiempo reflexionar sobre su jornada u otros temas de su interés?
-.......y otras muchas preguntas que se podrían hacer...

A todas ellas respondo, la actividad física controlada, y realizada de forma consciente, tiene todas estas características; de ahí mi interés.

A lo largo de este blog iré publicando artículos, opiniones e información que considere relevante para la práctica física y por supuesto, atenderé todos sus comentarios.

¡Un saludo a todos los lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten todo tipo de comentarios, pero este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en ellos.