Ante al contexto en el que estamos actualmente, la Educación Física no debe permanecer inmóvil, sino adaptarse como lo ha hecho siempre. Somos los docentes los responsables de esa adaptación, y a su vez las autoridades de turno, quienes con sus políticas y decisiones podrán alcanzar esa meta.
De por sí, el concepto nueva normalidad es hasta cierto punto discutible ya que no hay otra, esta es la realidad actualmente y sería un error pensar que existe otra ya que nos alejaría de la misma.
La Educación Física a lo largo de la historia ha cambiado de forma más o menos pareja, a los cambios que también se produjeron en la sociedad. Para el curso lectivo 2020/2021 hay muchos factores a tener en cuenta (el principal la evolución de la enfermedad en cada país, región y ciudad) y que van a configurar nuestras clases. A continuación pretendo hacer un breve resumen del documento "Recomendaciones docentes para una Educación Física segura y responsable ante la nueva normalidad" apoyado en la experiencia de estos meses de clase desde casa así como los feedbacks de las familias.
Ilustración de Clay Bennett, tomada de: https://www.lavanguardia.com/ |