20 julio 2014

PALESTINA Y EL MUNDIAL

Esta publicación no pretende ser dogmática, tampoco pretende ser un descubrimiento espectacular; más bien se podría catalogar como una publicación protesta. Y es que en el mundo no hay solo deporte, actividad física, salud o educación física. Pasan muchas cosas a nuestro alrededor y, aunque nos toque de lejos, todo lo que pasa en el planeta en algún momento o en otro, nos afectará. 

Empecemos por el principio.

Hace muchos años, el estado creado de la nada llamado Israel y apoyado ciegamente por las distintas administraciones de EEUU (más o menos como borreguillos), empezó a interesarse por Palestina, un estado legítimo y que cuenta con una democracia como todo país democrático. No se meten con nadie (porque no pueden) y se defienden de esas ofensivas vecinas como pueden.

www.katari.org

Estas últimas semanas estamos asistiendo a un fenómeno terrorífico, extremadamente violento, y completamente impune. Se trata del genocidio del Siglo XXI (la continuación, pues como dije, ya empezó mucho antes). Un asesinato premeditado y con alevosía de toda persona aparentemente palestina o lo que los israelitas llaman Hamás y su escudo humano...en fin.... No voy a poner aquí imágenes como las que vemos día sí, día también en las redes sociales y los diversos medios de comunicación ya que no es menester. Creo que todos nosotros sabemos sobradamente lo que está pasando en la franja de Gaza sin necesidad de ver a niños desmembrados o demás barbaries. Pero el tema es el siguiente,....con la mano en el corazón: si alguno de ustedes le matan a su padre o su madre,...no matarían por venganza?? si le matan a su padre o su madre,...no matarían por venganza?? Si a su hijo/a le cae encima una bomba de fósforo (prohibida hace tiempo, pero como Israel está por encima de todo y todos, pues no pasa nada) que le deja la piel en carne viva y con afectaciones horribles a todos sus tejidos incluidos los huesos,...no mataría en venganza?? Si ve que sus pescadores no pueden salir a hacer su trabajo a más de 700m de la costa porque un barco israelí empezará a lanzar bombas sobre ellos,...no mataría en venganza?? Hago esta seria de preguntas porque esa es la realidad (a escala) de lo que pasa todos los días en la franja de Gaza. Está imposibilitados de hacer nada y el bloqueo de Israel es tal que no pueden controlar ni sus propios recursos. Con esa cantidad de dolor, con esa cantidad de frustración e impotencia,...no es normal que haya potenciales terroristas?? La conclusión de todas estas preguntas es la siguiente: Cuando Israel deje de invadir y asesinar a Palestinos, la situación se normalizará y podrán llegar los entendimientos. Pero claro, entra otro factor,....en la costa de Palestina hay petroleo....



Y ahora hablemos del mundial de fútbol...

Algunos se preguntarán: ¿y qué tiene que ver eso con Palestina? Pues mucho, porque Israel precisamente atacó Gaza cuando más se habló del mundial por la goleada histórica de Alemania a Brasil, el anfitrión. ¿Casualidad? Poco a poco, a medida que pasan los años, uno va aprendiendo a sospechar de todo, sobretodo en lo que toca a política internacional; y en este caso la sospecha es mayor si cabe.

Hablando de sospechas, creo que no queda nadie en el mundo que no crea que a Brasil le "ayudaron" para llegar más adelante en su mundial,....faltas muy obvias, que no eran, y otras que pitaron y claramente no eran, penaltis, tarjetas, arbitrajes desesperantes para el rival,.....quizá simplemente solo soy un loco.

www.quieromasfutbol.com

Por otro lado, resulta complicado ver un partido del mundial cuando eres consciente de lo que pasa fuera del estadio, rodeado de favelas que agradecerían un 5% de todo lo que se gastaron en construir ese mismo potencial cadáver de cemento. Cuando fuera, en la calle, hay miles de personas reclamando por un absurdo gasto en estadios, reclamando porque a los dueños del fútbol mundial les da la gana de quedarse con todo el dinero generado durante este macro evento futbolístico, cuando miembros de FIFA revenden entradas de forma ilegal (a sus propias leyes),...

Se podrían exponer tantos argumentos como minutos de juego tiene un partido, pero el objetivo de esta publicación es simple: exponer y protestar ante la injusticia y adulteración de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten todo tipo de comentarios, pero este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en ellos.