30 mayo 2015

LA NUTRICIÓN EN ECUADOR

Desde hace algunos años, coincidiendo con la irrupción de la comida rápida o comida basura de forma masiva; se ha detectado un sensible incremento de los índices de sobrepeso y obesidad en la población a nivel mundial, y particularmente en los países desarrollados y en desarrollo. En la publicación de hoy me voy a centrar específicamente en Ecuador ya que en España hay ya suficientes estudios y publicaciones a cerca de esta situación, así como a nivel global.
www.telesurtv.net
(Ver también anteriores entradas acerca de nutrición y obesidad):

02 mayo 2015

ARTROSIS Y ACTIVIDAD FÍSICA, UNA RELACIÓN NEGATIVA

La etiología de la artrosis es multifactorial, aunque las causas mecánicas, a través de microfracturas del hueso subcondral y deterioros del cartílago articular, pueden ser unos de los factores más destacados. Los estudios experimentales en animales han demostrado que la compresión de una articulación con cargas excesivas e impulsos repetidos,  capaces de causar microfracturas, provocan cambios artríticos en dichas articulaciones.

  • En esta interesantísima presentación con vídeos explicativos podemos ver más en profundidad de qué hablamos:


¿Puede la actividad física intensa producir una degeneración artrítica de la articulación empleada preferentemente durante esa práctica física?