23 septiembre 2014

EL TIEMPO (ES ORO) EN EDUCACIÓN FÍSICA


El reto de la actividad física en un día lectivo, tanto durante las clases de Educación Física como durante los tiempos de ocio y recreación (recreos).
En un día lectivo, en casi cualquier escuela o colegio, podemos encontrarnos con estudiantes realizando las siguientes actividades:
  • Mirando a los aparatos electrónicos en grupo.
  • Comiendo golosinas sentados.
  • Inactivos en los espacios del patio, entre otras situaciones.
  • Conversar con los amigos.
elmercurio.com.ec


11 septiembre 2014

LAS CRÍTICAS, ESAS GRANDES INCOMPRENDIDAS

Cuando trabajamos en el ámbito de la actividad física, muy habitualmente (demasiado a menudo), se dan situaciones de crítica entre compañeros o compañeras, que terminan con desencuentros, o con pensamientos negativos a nivel personal, lo cual encarece sobremanera la relación entre las personas, que al fin y al cabo son compañeros. De la misma forma, entre los participantes de la actividad física y el deporte se pueden dar situaciones de estas características. Y como en Educación Física se trabaja con personas, es inevitable participar en escenarios similares a los descritos anteriormente.
Con estos antecedentes, considero importante saber aceptar, o quizá sería mejor decir escuchar, críticas (siempre que estas sean constructivas) de los compañeros, deportistas y los estudiantes.
Recibir una crítica: aspectos positivos
          Puede ser una oportunidad para conocer y comprender mejor a quien te hace la crítica.
          Es normal que te hagan críticas. Cualquier persona en su trabajo está sujeta a la opinión y valoración de otros.
          En muchas ocasiones, la crítica es un indicador positivo de la fluidez de las relaciones interpersonales.
          Es normal que existan discrepancias y es preferible conocerlas.
Recibir una crítica: aspectos negativos.
          Puede considerarse como una amenaza personal y profesional.

www.expoknews.com