20 agosto 2013

RECETAS PARA PROLONGAR Y MEJORAR LA VIDA 2.0

¿Quiere usted prevenir hasta quince enfermedades, entre ellas la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión? (continuación)

Tomado de la revista Muy Interesante

La actividad física moderada durante al menos media hora durante 5 días a la semana, o el ejercicio intenso durante al menos 20 minutos realizado 3 veces por semana, reducen un 31 por ciento el riesgo de mortalidad. Además, mantenerse activo es útil para prevenir hasta quince enfermedades, entre ellas la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión.

13 agosto 2013

RECETAS PARA PROLONGAR Y MEJORAR LA VIDA

¿Quiere usted prevenir hasta quince enfermedades, entre ellas la cardiopatía isquémica, la enfermedad cerebrovascular, la hipertensión, los cánceres de colon y mama, la diabetes mellitus tipo 2, el síndrome metabólico o la depresión?
Quien lea esto ha de suponer que estoy loco o que quiero vender humo,…pero nada más lejos de la realidad. Contra todos los efectos perniciosos que la actividad sedentaria (que sigue aumentando entre los niños y jóvenes de prácticamente todo el mundo ¿desarrollado?), y pese a los cuales, padres y madres de todo el mundo siguen comprando consolas y juegos similares a sus hijos, y permitiendo su uso indiscriminado; tenemos que los efectos de la actividad física son absolutamente opuestos.